• Actividades
  • Expediciones
  • Aventura y Montaña
  • Naturaleza
  • Amigos
  • Rutas

Escaladores contra el cáncer

21
Sep, 2015
By Kutxabank
Escaladores contra el cáncer
  • Amigos
  • No hay comentarios

Algunos héroes no aparecen en las portadas de los periódicos. Personas extraordinarias que pasan casi desapercibidas. Su valor, energía, vitalidad y determinación son capaces de mover montañas. El fundador de Climbers Against Cancer (CAC) es una de esas personas.

Se llama John Elison y en le detectaron un cáncer en estado muy avanzado. Los médicos le daban dos años de vida. Han pasado tres y medio y su actividad es frenética. Su causa le llena de vida cada día que pasa.

Este británico apasionado de los deportes de montaña decidió dedicar su vida a difundir un mensaje sencillo entre la comunidad escaladora, a la que se siente profundamente vinculado. Él solo creó la Asociación Climbers Against Cancer y comenzó su particular carrera para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Empezó elaborando una camiseta con las siglas CAC. A día de hoy lleva más de 25.000 camisetas vendidas y más de medio millón de euros recaudados, que ha donado a varias asociaciones de lucha contra el cáncer. Ya lo decíamos, un héroe.

Los duros tratamientos médicos y el dolor no han sido suficientes para restar un ápice de energía a este súper hombre que se vale a si mismo para manejar cada detalle de su pequeño gran sueño hecho realidad: movilizar a la comunidad escaladora en la lucha contra el cáncer.

Fe ciega en la solidaridad de los escaladores

Recientemente recibió en Arco el Premio Rock Leyend (Climber Ambassador) y ha visto como los mejores escaladores del mundo se enfundan esa camiseta con las siglas CAC que representan su valioso proyecto vital. John tiene fe ciega en la solidaridad de los escaladores. No le falta razón, de hecho esto nos recuerda a un post previamente publicado en LandK: Escalada Solidaria.

El movimiento tiene ya vida propia. Hace no mucho un grupo de escaladores decidieron posar vestidas de pin-ups en un calendario para recaudar fondos. El espíritu de John ha calado. El proyecto tiene la intención de globalizarse y crecer por una buena causa. Como dice el héroe: “mi mensaje para la gente que tiene cáncer es que siga sonriendo y se mantenga fuerte”. Con ejemplos como el suyo seguro que les resultará un poco más fácil.

About Kutxabank

Danos tu opinión Cancelar respuesta

Últimas entradas

  • Acciones que puedes realizar sin esfuerzo para celebrar a diario el Día de la Tierra 6 abril, 2021
  • Lurgaia, mucho más que plantar árboles 1 marzo, 2021
  • Una periodista catalana y un sherpa publican un libro para impulsar la recuperación del Everest 5 febrero, 2021
  • La escalada deportiva, el surf y el skate harán su debut olímpico en los Juegos de París 2024 7 enero, 2021
  • El BBK Mendi Film arranca el día 4 con una programación más amplia y emisiones online 27 noviembre, 2020

Etiquetas

Alberto Iñurrategi Alex Txikon Alpes Alpinismo Annapurna aventura Bilbao Mendi Film Festival carreras de montaña casa del reloj cine de montaña Escalada Esquí euskadi Everest Excursiones excursión expedicion Himalaya invierno jornadas Juanjo Sansebastián Juan Vallejo K2 Karakorum Kutxabank Laila Peak Madrid medio ambiente Mendi Film Festival Mikel Zabalza montaña Nanga Parbat naturaleza nieve ochomiles pagasarri Paiju Peak Pirineos Ramón Portilla rescate Sebastián Alvaro supervivencia trail running ultra trail wopeak
landk blog

Espacio creado por Kutxabank dedicado a transmitir información acerca de la montaña, naturaleza y deportes de aventura.

Últimas Entradas

  • Acciones que puedes realizar sin esfuerzo para celebrar a diario el Día de la Tierra
  • Lurgaia, mucho más que plantar árboles
  • Una periodista catalana y un sherpa publican un libro para impulsar la recuperación del Everest

Sitios de interés

  • Federación Alavesa de Montaña
  • Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada
  • Federación Vasca de Montaña
  • Federación Vizcaína de Montaña
  • Gipuzkoako Mendizale Federazioa