- Expediciones
- No hay comentarios
A 6.020 metros de altura, y a tan solo 80 de la cima del Laila Peak, se han quedado Juanjo San Sebastián y sus compañeros Ramón Portilla, Alex Txikon y José Fernández en el primer ataque que hacen a la cumbre. La falta de luz (ya eran las 15:00, hora local) les obligó a tomar esta dolorosa, aunque acertada decisión y regresar al C2. La expedición tuvo que afrontar una noche muy dura; prácticamente sin comida y a unas temperaturas francamente gélidas.
El día siguiente tampoco fue fácil; les sorprendió una gran tormenta de viento y nieve que dificultó el descenso al Campo Base. A duras penas y tras un largo esfuerzo llegaron al CB, donde descansan en estos momentos los cuatro montañeros. Desde ayer, están reponiendo energías aunque “hace mucho-mucho frío” según nos ha contado Juanjo en una llamada telefónica.
Durante hoy y mañana decidirán qué hacer: si vuelven a intentar llegar a lo más alto del Laila Peak, o por el contrario regresan a casa. “Todo dependerá de las previsiones metereológicas que nos envíen durante estos días, aunque parece que se acercan días inestables”, nos comenta Juanjo.
Está siendo duro y muy peligroso, pero no pierden la esperanza, ni el ánimo de volver atacar la cumbre del Laila Peak, según algunos, la montaña más bella del mundo.